viernes, 5 de noviembre de 2010

SEO Vs SEM

SEO Vs SEM


Sabemos que hoy en día para la promoción de Adwords, se utilizan dos técnicas, las cuales son: SEO y SEM, pero para un usuario de Adwords cual es la mejor opción a usar entre estas dos?


SEO significa Search Engine Optimization, osea optimizacion para motores de búsqueda, y se utiliza en buscadores orgánicos. SEO se utiliza para realizar cambios en el sitio Web que se este manejando para lograr una mejor posición en los buscadores; este cuenta con características como:

  • Sus resultados se presentan a mediano o largo plazo.
  • Requiere de mayor esfuerzo, ya que se necesita mantener contacto con las posibles bases y fuentes de los enlaces y contactos, por esto siempre debe tener una vigilancia continua, para que la campaña se mantenga.
  • Es económico, ya que todos los clicks que se marcan son gratuitos.
  • Se tiene que ser selectivo con las palabras claves, o si no el trabajo de la campaña tendría como resultado algo negativo
  • Para que tenga un buen desarrollo, se necesita de conocimientos técnicos, tales como HTML, de Internet y programación.
  • La redacción debe ser dirigida a los buscadores, por esta razón el lenguaje que se utilice debe ir de acuerdo a esto.



SEM, Significa Search Engine Marketing, o Marketing de buscadores, y este se utiliza par alas campañas que se manejan patrocinadas, osea que necesitan inversión, para lograr que estas tengan un mejor posicionamiento, cuenta con las siguientes características:

  • Sus resultados se presentan a corto plazo, ya que los anuncios están activos al minuto de crearlos.
  • Se necesita de menor esfuerzo, ya que la campaña se mantiene sola, y no necesita de vigilancia continua, solamente una esporádica para que siga trabajando adecuadamente.
  • Es un poco costosa, ya que cada click que se marca tiene un precio.
  • Se maneja un listado de palabras claves, por las cuales se paga un valor.
  • No requiere obtener un conocimiento técnico, la creación de estos son bastante fáciles.
  • La redacción es orientada a usuarios, por lo que al información debe ser clara y concisa
Al conocer en que consiste cada una de las técnicas y sus características, podemos ver que cada una varia en algunos aspectos, pero que al final su objetivo es el mismo, por esto su utilización depende de lo que quiera el usuario, si desea invertir dinero o no, si se siente en capacidad de crear una campaña o si desea pagar por que se la hagan, si necesita sus resultados rápidamente o no. Como vemos de todos modos las dos técnicas se pueden utilizar al mismo tiempo, las dos tiene como objetivo principal el mismo, que es buscar que una campaña tenga una mejor posición en los buscadores, y con esto tener mayores posibilidades de ingreso por parte de clientes o posibles clientes; por esto cualquiera de las dos técnicas que decida utilizar el usuario esta haciendo bien, por que las dos presentan buenos resultados, solo con diferentes modos de aplicación.





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