viernes, 5 de noviembre de 2010

COMPLEXOGRAM


ECO VAJILLA

 

PRODUCTO:VAJILLA biodegradable

NECESIDAD

Hoy en día se ha visto en la población colombiana, que por facilidad en su vida horaria se ha incrementado el uso de platos y vasos desechables; ya que por motivos como: comodidad, facilidad, ahorro, entre otros ha hecho que su venta y compra estén aumentando día a día.

Los platos y vasos desechables, son realmente muy prácticos, ya que no son reutilizables, no hay gasto de agua, se ahorra tiempo por que no se necesitan lavar y aun así siguen prestando el mismo servicio de un plato o vaso de porcelana o vidrio.

Por otro lado somos consientes que hoy en día el manejo del tema del cuidado y protección del medio ambiente es un tema de moda, la mayoría de personas desde países subdesarrollados hasta desarrollados muestran su preocupación y su interés por este tema; lo que ha hecho que los gobiernos se vean en al necesidad de implementar estrategias que hagan que las personas se interesen aun más por el cuidado y protección; por esto podemos utilizar esto como beneficio para la venta de nuestro producto, ya que es un producto que esta brindando los mismos servicios de un producto que actualmente ya se utiliza, pero que al mismo tiempo brinda beneficios al medio ambiente; por un precio similar al del producto existente.
Posibles consumidores portenciales. Personas que esten a favor de proteger y cuidar el medio ambiente.

RIESGO

Con este producto no se corre mucho riesgo en su venta, ya que como hemos evidenciado, hoy en día en Colombia se ha incrementado el consumo de productos biodegradables o amigables con el medio ambiente; y al mismo tiempo el consumo de productos desechables, por los horarios de trabajo de la población, lo que ha hecho que las personas piensen en utilizar productos que faciliten su vida, ahorrándoles tiempo, dinero, entre otras cosas.

Al mismo tiempo es un producto, que mantiene un precio casi igual al del producto existente que no es amigable con el medio ambiente, este precio puede ser mas alto en una minima porción; pero como se sabe el comportamiento del comprador varia según los beneficios que el producto le este dando, y las necesidades que le este satisfaciendo; por esto tenemos una gran seguridad que las personas van a estar dispuestas a pagar un poco mas, por mas beneficios con nuestro producto.

Lo que más resaltamos de nuestro producto es su beneficio con el medio ambiente, ya que es un producto totalmente biodegradable, que en comparación con los productos del mercado actual de platos y vasos desechables son totalmente distintos en este campo. Los productos actuales de vasos y platos desechables están hechos en su mayoría de plástico o cartón, materiales que en el momento de ser desechados, se mantiene en la tierra aproximadamente mas de  100 años  como mínimo para poder ser biodegrado por la misma tierra, al contrario de nuestro producto que gracias a su composición de caña de azúcar, almidón de papa, agua y un polímero orgánico, lo que hace que su biodegradación dure aproximadamente 90 días.

Este es un producto que el principal vendedor se encuentra en México, quien es uno de los creadores de esta innovación en esta parte del mercado de platos y vasos; y hasta el momento es el mayor exportador, sus producto están siendo dirigidos para Europa y Estados Unidos, sus mayores compradores; por que como sabemos son las dos grandes masas que están mas interesadas en el tema de la contaminación ambiental, su cuidado y protección. Hasta el momento están ingresando con sus productos a países de Latino américa.

Hasta el momento ha sido un producto que ha revolucionado el mercado de productos desechables en el mundo, ha tenido una gran acogida, y su demanda cada día aumenta mas, por que se han evidenciado los resultados de su biodegradación en un corto tiempo. Por esto su riesgo de venta no es muy grande, al único inconveniente que se enfrenta es que hasta el momento este producto ha sido distribuido en países que tienen un gran interés por beneficio, por conveniencia y por seguridad frente al medio ambiente; pero en países latinoamericanos donde no se tiene una cultura acostumbrada por esta preocupación tiene un rango de dificultad de venta; pero como ya lo sabemos en Colombia y en otros países se esta trabajando con esta dificultad, lo que hasta el momento ha mostrado buenos resultados, por esto creemos que la introducción de este producto en le mercado colombiano también puede ayudar como herramienta para mejorar este proceso.

CONOCIMIENTO

Lo principal de nuestro producto, es darse a conocer por su composición y beneficios, por esto es necesario que el comprador tenga la facilidad de encontrar información exacta sobre le producto, por que con solo leer la composición, beneficios, objetivos, etc., el comprador se va a ver impulsado a comprar un producto como este; es importante resaltar los beneficios, los usos y la composición de nuestro producto, ya que son los principales agentes que intervienen en el valor agregado que se le ofrece al comprador. Gracias a las estrategias que se han venido desarrollando tanto por los gobiernos nacionales, como grupos internacionales, para que al gente comprenda el impacto ambiental de los productos que hoy en día las personas consumen, da una mayor facilidad ha que la gente tenga ya conocimiento previo sobre cuales son las consecuencias de adquirir productos amigables con le medio ambiente

CONSENSO

El nivel de consenso puede ser medio, debido a que la gente no tiene a su disposición la información necesaria acerca del producto, en este caso platos y vasos biodegradables, por lo cual el nivel de persuasión es mínimo a corto plazo, ya que el producto se ira dando a conocer poco a poco en el mercado, y así aumentar el nivel de aceptación por parte de los consumidores, al ser un producto innovador y amigable con el medio ambiente.



Podemos observar que la necesidad se encuentra en nivel 3, pues si de cierta manera necesitamos proteger el medioambiente y con esto contribuimos en un porcentaje pequeño, el riesgo es alto nivel 4 pues el segmento de mercado que se pueda ver interesado por este producto puede ser pequeño, conocimiento y el consenso son de nivel 3  porque toca esperar al largo plazo hasta que el producto se dé más a conocer y asi mismo podría generar mayor demanda y atracción.

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